El activo más valioso de la vida

A veces hablamos sobre temas como el activo más valioso de la vida, pero usted puede hacer una prueba, pregúntele a sus amigos, para saber qué dicen ellos sobre el tema, ¿cuál es el activo más valioso de la vida?.

Seguramente escuchará respuestas como —una casita—, —un carro—, —los viajes—, —la familia—, etcétera. Pero ¿realmente es eso verdad?. Analicemos un poco la situación, un día tiene veinte y cuatro horas, de ese número de horas usted invierte unas ocho para dormir, unas dos para almorzar y merendar, unas ocho para trabajar, una para ir y volver del trabajo a su casa, y le quedan libres unas cinco horas. Esas cinco horas usted las invierte en su familia, en ver una película, en jugar juegos de video, en salir con amigos o simplemente en no hacer nada. Más o menos esa es la forma en la que usted invierte su tiempo, ahora pregúntese lo siguiente, ¿de las veinte y cuatro horas al día, cuántas horas pasa con usted mismo?.

Usted pasa con usted mismo todo el tiempo, cuando va a almorzar, cuando va al trabajo, cuando sale con sus amigos, cuando pasa con su familia, cuando mira una película, cuando se toma un duchazo, etcétera. Y durante todo ese tiempo que pasa con usted mismo,  ¿cuántas cosas positivas y cuántas cosas negativas se dice a usted mismo?.

Probablemente usted inicia el día muy alegre, pero lo termina muy bajoneado y en algunas ocasiones deprimido. Eso se debe a la forma en la que usted está pensando, si usted tiene pensamientos negativos durante el día, es natural que termine muy mal ese día. Entonces si usted desea terminar el día con alegría, usted debe pensar en las cosas positivas de la vida. Es cierto que en muchos casos no se puede tener todo lo que se desea, pero eso no es motivo para sentirse frustrado y triste. Usted tambien tiene otras cosas muy importantes en su vida, en ésas es en lo que debe pensar. Si usted vive cada día con tristeza, ¿usted cree que podría dar amor a su familia, dar amor a sus amigos, alcanzar una meta, buscar nuevos sueños, etcétera?. Definitivamente no, para poder dar amor usted primero debe amarse a usted mismo, y eso significa sentirse feliz, hacer las cosas que le gustan, comprarse cosas exclusivamente para usted y lo más importante de todo, invertir tiempo en usted mismo.

El activo más valioso que tenemos las personas, es nosotros mismos. Si usted quiere ser feliz, usted debe cuidar su activo más valioso que es usted. A su carro lo limpia, le lleva a la mecánica cuando algo anda mal, le cambia de llantas, le coloca un alerón, le coloca asientos de cuero, etcétera. Con usted debe hacer igual, cómprese una bonita ropa, hágase un peinado con el que usted se sienta a gusto, vaya a comer a donde quiera ir a comer, cómprese un helado, ponga la película que tanto le gusta, etcétera. Dedique tiempo para usted mismo, si usted llega a amarse a usted mismo, su vida mejorará totalmente no solo para usted sino para todas las personas que le rodean. Después de todo el gran mandamiento dice —Amarás a tu prójimo como a ti mismo—, así que recuerde que su mejor activo es usted mismo.

Un abrazo y hasta pronto.

Daniel E. Méndez Romero

Máster en Programación Neurolingüística.

2017-06-07T01:42:58+00:00

About the Author:

Ingeniero de Sistemas y Máster en Programación Neurolingüística (PNL). Me apasiona poder ayudar a las personas a través de las tecnologías de PNL y de las tecnologías de información. Mi objetivo es poder dar un valor agregado a la gente para que lo utilicen en su vida privada, profesional y sentimental, para que puedan alcanzar el éxito en sus sueños, y esto lo hago mediante el Blog y por medio de otros recursos como Aplicaciones para móviles, libros electrónicos y videos interactivos.

Leave A Comment

*