¿Es bueno agradecer?

A veces escuchamos decir cosas como —para qué decir gracias—, —agradecer de que si no tengo nada—, pero debemos sentarnos a pensar en la siguiente pregunta ¿es bueno agradecer?.

Recuerdo hace unos años atrás, me sentaba a almorzar en compañía de un amigo y el camarero nos atendió amablemente. Luego de eso yo le dije gracias y me levanté de la mesa, entonces mi amigo me dijo —para qué agradeces si estamos pagando, ellos más bien deberían agradecernos por consumir—. Esas palabras en ese entonces no significaron nada para mi, pero con el tiempo entendí que decir gracias es algo muy valioso que no hacemos. Muchas personas piensan como mi amigo de aquel entonces, así que reflexionemos un poco sobre ese algo que no hacemos que es decir gracias.

Por ejemplo cuando usted va a un restaurante, luego de ser atendido ¿usted dice gracias?. Cuando llega fin de mes y a usted le pagan su salario, ¿usted dice gracias?. Si usted pide un favor y por alguna razón el favor salió mal, ¿usted dice gracias?. Cuando alguien se acuerda de su cumpleaños, ¿usted dice gracias?. ¿Usted le dice gracias a Dios por cada bendición que recibe a lo largo del día?.

En muchos casos, las personas tienden a pensar que si nos pagan un salario son los jefes que deben agradecer a los empleados, claro eso deberia ser asi tambien, pero usted si es empleado debería decirle gracias a su jefe. Si a usted le hacen un favor y el favor salió mal, usted debe agradecer a la persona que le hizo el favor, y de la misma manera usted debe agradecerle a Dios todos los días por cada cosa que tiene en su vida. Analicemos con mayor profundidad esto, usted recibe un salario por haber trabajado durante un mes, en ese caso se merece recibir ese salario. Eso está perfecto, pero si usted agradece por ese salario, no solamente estaría siendo agradecido con las personas que le tendieron una mano, sino que usted tambien estaría aportando buenos valores dentro de la empresa. Quizás muchos de sus compañeros de trabajo puedan ver su actitud hacia la vida de agradecimiento, y ellos tambien puedan empezar a agradecer por todo lo que tienen.

Ahora, si a usted le hacen un favor significa que a la persona que le hace el favor usted le interesa, caso contrario no le haría ningún favor. En ese caso a pesar de que el favor salga mal, usted debe agradecer porque usted debe mirar la intención que hay detrás del favor. ¿No se siente agradecido al tener a alguien que lo estime?. Un ejercicio recomendable es que usted se tome un día cualquiera, incluso un sábado o domingo y cuente las cosas que tiene, por ejemplo agua caliente, pasta de dientes, café y pan, una rica almohada, un teléfono celular, una televisión, internet, un hermano, un padre, un amigo, una mascota, una pareja, un trabajo, un carro, una casa, etcétera. Una vez que haya contado cuántas cosas tiene en su vida, ahora es momento de tomarse unos cinco minutos y darle gracias a Dios por darle todas esas cosas, sin tener en cuenta que Dios tambien le ha dado salud, un nuevo amanecer ya que muchas personas en el mundo no amanecieron, etcétera. Si usted se detiene a pensar en todo lo que tiene, ¿no se debería sentir agradecido con Dios o con la vida por tener todo eso?.

Si usted hace el agradecer un hábito en su vida, estará formando buenos valores que podrá transmitir a sus hijos, amigos y familiares para que la sociedad pueda ir mejorando con el tiempo. Hágalo lector, no deje pasar la oportunidad de agradecer por algo bonito que le suceda en su vida.

Un abrazo y hasta pronto.

Daniel E. Méndez Romero

Máster en Programación Neurolingüística.

2017-05-31T22:16:07+00:00

About the Author:

Ingeniero de Sistemas y Máster en Programación Neurolingüística (PNL). Me apasiona poder ayudar a las personas a través de las tecnologías de PNL y de las tecnologías de información. Mi objetivo es poder dar un valor agregado a la gente para que lo utilicen en su vida privada, profesional y sentimental, para que puedan alcanzar el éxito en sus sueños, y esto lo hago mediante el Blog y por medio de otros recursos como Aplicaciones para móviles, libros electrónicos y videos interactivos.

Leave A Comment

*