¿Cuál es el elemento más importante para poder ser feliz?

Dentro de la vida de una persona, existen varios elementos que aportan felicidad a la vida, de entre todos esos elementos ¿cuál es el elemento más importante para poder ser feliz?.

La conducta, los pensamientos, los sentimientos, las creencias y la espiritualidad son los elementos que componen la vida de una persona. Todos son importantes para tener una vida equilibrada, en paz y feliz. Pero hay algo importante que hay que mencionar, y es que entre todos esos elementos el más importante para poder alcanzar la paz interior y la felicidad es la espiritualidad. Los otros elementos son visibles ante las demás personas, es decir nosotros podemos saber la conducta de alguien y podemos juzgar observando a una persona y de esa forma sacamos una conclusión sobre si esa persona es buena o mala. Por ejemplo, un futbolista que asiste a los entrenamientos, duerme las horas necesarias, se lleva bien con todos sus compañeros, etcétera, nos dice a nosotros que tiene buena conducta.

Pero con la espiritualidad es diferente, ya que este elemento es algo mucho más interno, es decir es una experiencia personal que lo vive cada persona. Por ejemplo, dos personas van a la orilla de un río y se recuestan sobre el llano y escuchan el sonido del río, para la una persona es un momento de relajación y un paseo, pero para la otra persona es un momento de encuentro consigo misma para reflexionar sobre sus errores, para meditar, para encontrarle sentido a la vida, etcétera.

El ser humano necesita de algo espiritual en su vida para poder sentir esperanza, generalmente las personas que evitan la espiritualidad en sus vidas son personas amargadas y tristes, pero eso sucede porque no han definido su espiritualidad. Algunos creen en un Dios Todopoderoso y otros creen en una Evolución, pero a fin de cuentas tienen su espiritualidad muy bien definida. Las personas que un dia quieren creer en Dios y otro dia quieren creer en la Evolución, son las personas más infelices que hay. Eso se debe a que la espiritualidad es un elemento muy personal y al no tener definido un camino de creencias entonces el ser humano no se encuentra estable. Es recomendable creer en algo con toda la certeza, pero no ser tibio en las creencias.

Un ejercicio recomendable es que usted se tome un tiempo a solas, vaya al lugar que desee, si quiere escuche música, pero necesita estar solo. Luego analice en qué le gustaría creer, piense sobre qué le brinda a usted más felicidad, ¿creer en un Creador o creer en una creación sin Creador?. Cuando decida sus creencias, ahora es momento de ponerlas en su cabeza y ya no voltear hacia atrás. No solamente es bueno tener muy claras las creencias sobre Dios o la Evolución, también la espiritualidad es un asunto de valores. Para usted ¿es bueno emborracharse?, ¿es bueno hablar mal de las personas?, ¿es bueno pasarse la vida peleando con todo el mundo?, ¿es bueno no pedir perdón cuando me haya equivocado?, etcétera. La espiritualidad es todo eso y mucho más, usted debe tomarse su tiempo a solas para pensar en estas cosas, si usted logra sentirse estable con su espiritualidad, entonces usted podrá ser feliz y podrá dar felicidad a otras personas. Recuerde que no todos podemos creer lo mismo, nadie puede obligarnos a creer de una manera u otra, pero en nosotros si está el poder de decidir respetar las creencias de otras personas.

Un abrazo y hasta pronto.

Daniel E. Méndez Romero

Máster en Programación Neurolingüística.

2017-05-29T22:51:06+00:00

About the Author:

Ingeniero de Sistemas y Máster en Programación Neurolingüística (PNL). Me apasiona poder ayudar a las personas a través de las tecnologías de PNL y de las tecnologías de información. Mi objetivo es poder dar un valor agregado a la gente para que lo utilicen en su vida privada, profesional y sentimental, para que puedan alcanzar el éxito en sus sueños, y esto lo hago mediante el Blog y por medio de otros recursos como Aplicaciones para móviles, libros electrónicos y videos interactivos.

Leave A Comment

*