olvidar a mi ex

Recuerdo aquellos días en los que solía conversar con mi abuela, siempre sabía regalarme sabios consejos y secretos de vida y hoy quiero compartirles uno de ellos: ¿cómo olvidar a mi ex?.

Definitivamente el amor es algo increíble que sentimos, el hecho de pensar en alguien al despertar, al dormir, al escuchar música y al caminar hace que nosotros sintamos que la vida es linda y maravillosa, pero esto únicamente sucede si dicho amor es correspondido. Una persona se enamora de alguien con quien compartió tiempo y momentos y ese amor crece conforme se siguen compartiendo más y más detalles en la vida. Pero ¿qué sucede estimado lector, cuando su pareja lo abandona, lo traiciona o simplemente usted intentó y le rechazaron?, en ese instante de tiempo usted siente un dolor fuerte y en la mayoría de los casos no pueden olvidar a sus ex parejas.

Mi abuela siempre me decía que uno no debe alejarse de las personas que nos aman y que gustosas comparten el tiempo con nosotros, ella tambien decia que debemos amar y respetar a nuestro cónyuge por encima de cualquier cosa que se presente en el transcurso del matrimonio. Pero hay casos en los cuales usted debe tomar una decisión fuerte en su vida con aquellas personas que no lo han valorado y no lo quieren cerca.

Para enamorarse usted sigue un proceso como el siguiente: empieza a conversar con una persona, comparten vivencias, se conocen, salen a tomar un helado, van a ver una película en el cine, salen a caminar en el parque, etcétera. En ese proceso usted empieza a pensar en esa persona durante el transcurso de cada dia, y piensa únicamente en las cosas bonitas de esa persona y esa es la razón por la cual usted se va enamorando. Eso está perfecto, asi deberian pensar todas las parejas y de esa manera pudieran conservar el amor para siempre, pero sucede algo contrario a eso y es ahí en donde está la clave para poder olvidarse de una persona.

Mi abuela me decía que si una persona no me valora ni está dispuesta a compartir su tiempo conmigo, mientras que con otras personas si lo hace, entonces significa que es momento de decirle adiós. La pregunta que yo le hice fue ¿cómo lo hago?.

Gracias a sus consejos, ahora le diré que el proceso para olvidarse de una persona que no lo merece es el siguiente:

  • Empiece a pensar en las cosas desagradables de esa persona como cuando le trató mal, le alzó la voz, le prometió algo y nunca lo cumplió, dió más tiempo a sus amigos y a su trabajo antes que a usted, etcétera. Si usted se enamoró pensando en las cosas lindas de esa persona, el proceso contrario sería pensar en las cosas desagradables de esa persona.

  • Todas las canciones que le recuerdan a esa persona, hay que eliminarlas de sus discos y listas de reproducción.

  • Las cartas que le regaló para conquistarle debe quemarlas.

  • Y finalmente el paso más importante de todos, usted siempre aprende algo en la vida a pesar de las cosas malas que le sucedan. Gracias a esa persona que no lo valoró, usted aprendió algo para sí mismo y ese algo antes usted no sabía que lo tenía. Una vez que descubra qué cosas aprendió de esa experiencia, cierre sus ojos y piense en esa persona y que la tiene en frente de usted y dígale todo lo que desea decirle como por ejemplo que le odia, que le hizo mucho daño, que le hizo llorar, que le falló, etcétera y luego vuelva a dirigirse a esa persona y dígale que es gracias a todo lo malo que le hizo que usted descubrió que es fuerte, que puede ser feliz sin depender de nadie, etcétera. Debe decirle que le perdona por todo y luego se imagina que le dice adiós y la persona va desapareciendo poco a poco. Realizado ese proceso, usted puede abrir sus ojos y respirar, en ese instante le habrá dicho adiós a esa persona.

Este ejercicio es muy poderoso, usted debe hacerlo unas dos o tres veces y podrá olvidarse de su ex pareja. Pero cuidado lector, este ejercicio sólo debe aplicarlo con las personas que realmente merecen que usted les diga adiós, por favor antes de realizarlo mida en una balanza si realmente debe o no debe decirle adiós a esa persona. Este consejo de mi abuela me ha servido mucho en la vida, recuerde lector que las canas son una señal de mucha experiencia y respeto, por lo tanto los consejos de nuestros abuelos son grandiosos.

Usted puede estar seguro de querer olvidar a una persona pensando de la siguiente manera: si esa persona le ha tratado mal y además ha preferido compartir con otras personas su tiempo y no con usted, eso significa que no lo ama realmente, solo lo tiene a su lado para sentirse bien pero el amor no es real hacia usted. Usted hizo muchas cosas por esa persona, pero a la final le terminó rechazando entonces ahi si es recomendable hacer este ejercicio y decirle adiós a una persona que no merece sus pensamientos, no tiene sentido pensar en alguien que jamás pensó en usted.

Un abrazo y hasta pronto.

Daniel E. Méndez Romero

Máster en Programación Neurolingüística.