fuerza de voluntad

Estimado lector, alguna vez se ha preguntado ¿cómo generar fuerza de voluntad en los niños?. Déjeme decirle que la fuerza de voluntad es una de las características que le pueden llevar a alcanzar metas grandes en su vida, sin una fuerza de voluntad poderosa es imposible poder cumplir los sueños.

Y esa característica del carácter, debemos generar en nuestros hijos para que crezcan con ella y no tengan problemas de falta de voluntad para cualquier proyecto que emprendan en su vida. La pregunta ahora es ¿cómo lo hacemos?. Bueno, existen varias recomendaciones sobre eso pero yo quiero darle una de las mejores herramientas que existen y es gratis: depende de usted únicamente.

La mejor manera de hacer que los niños generen fuerza de voluntad es obligarles a seguir ritmos, o también horarios como se conoce por sudamérica. Si los niños tienen horarios dentro de sus días, automáticamente esa fuerza de voluntad se generará en ellos. Hay un mal hábito que los padres suelen hacer en sus hijos y es que el día lunes les dan el almuerzo a las 12h00 del día, el martes el almuerzo les dan a las 14h00 y el miércoles se almuerza a las 13h00. De la misma manera, hay días en que el niño duerme a las 21h00, otros días duerme a las 22h00 y otros días a las 23h00, este desfase de horarios solamente genera en la mente del niño el desorden, a nivel inconsciente el niño está aprendiendo a hacer las cosas como le da la gana, pero si usted le educa a su hijo poniéndole horarios y haciendo que se cumplan cada día, eso generaría en la mente de su hijo el orden para hacer las cosas.

Seguramente lector, usted ha visto muchos casos como ese y hasta quizás usted mismo sea quien tiene una vida desordenada, pues es momento para que se auto eduque poniéndose horarios y haga eso con sus hijos.

Eduque a sus hijos en el orden, enséñeles a planificar su vida, sus días, sus semanas, sus meses y sus años. La vida no debe ser una vida sin planificación, está bien vivir el día a día pero solamente en los problemas con los cuales nos encontramos, mas no en las metas y sueños que queremos lograr. Para poder alcanzar un sueño es indispensable tener una fuerza de voluntad arrasadora, y usted debe generarla en sus hijos y de paso usted también le entrena a su mente.

Recuerde que la mejor herencia que puede darle a sus hijos, es enseñarles a vivir esta vida de mejor manera.

Un abrazo y hasta pronto.

Daniel E. Méndez Romero

Máster en Programación Neurolingüística.