¿Existe el miedo al éxito?

miedo al exito

Alguna vez se ha preguntado si ¿existe el miedo al éxito?. Las personas generalmente hablan sobre miedo a enamorarse, miedo a perder el trabajo, miedo a las alturas, miedo a las arañas, miedo a sufrir por algo, miedo a las enfermedades, etcétera. Pero ¿alguna vez usted lector escuchó una conversación o participó en alguna en donde hablaron sobre el miedo al éxito?.

Bueno, el miedo al éxito es algo tan real como el miedo a perder el trabajo y yo me he sentado a analizar y reflexionar sobre este tema. Realmente es increíble como las personas se enfocan totalmente en las cosas que no tienen un verdadero sentido, se enfocan en perder el trabajo, en sufrir, en las enfermedades y han dejado de lado las cosas para las cuales fueron creadas como por ejemplo: emprender su propio proyecto de vida. ¿A qué se debe que las personas no se enfocan en el emprendimiento propio?.

Este problema viene ya desde la infancia, seguramente usted lector escuchó de sus padres, hermanos o familiares cercanos cosas como —no sirves para nada—, —eres un inútil—, —definitivamente eres cero a la izquierda—, —hijo el dinero es difícil de conseguir—, —no hay nada como tener un trabajito fijo—, —primero tu título y luego piensas en otras cosas—, etcétera. Le suena todo eso familiar verdad, pues si lector y lastimosamente nuestros mismos familiares nos pusieron eso en la cabeza y ahora que somos adultos se ve reflejado como el resultado de esos pensamientos durante años. La mente todo el tiempo está realizando tareas y generando pensamientos sin que usted se de cuenta de ello, y esto se debe a que la mente se compone de mente consciente y mente inconsciente. A nivel inconsciente existe ese miedo a emprender un proyecto, existe el miedo al éxito porque la mente inconsciente tiene un único objetivo para con usted: mantenerlo a salvo y feliz.

Entonces al momento de que usted quiere emprender, enseguida vienen los pensamientos a nivel inconsciente de que usted no sirve para nada y además no hay nada como tener un trabajo fijo, como resultado de eso usted siente desganas de continuar en el proyecto y lo deja ir. El problema número uno para que una persona no pueda emprender un proyecto son esos pensamientos negativos que nos pusieron desde que éramos niños. Pero existe otro problema que también es bastante común en las personas: no saben que le tienen miedo al éxito.

Existe un ejercicio bastante recomendado para que usted pueda determinar cuál es su miedo mas grande. Primero debe poner música de fondo muy relajada, de ser posible música de Mozart, Beethoven o Vivaldi. Luego se debe concentrar en usted mismo, piense en usted en todo lo que es y lo que hace y si es o no feliz haciendo eso todos los días. Cuando ya esté concentrado, mírese fijamente en el espejo y hable con usted mismo sobre los miedos que tiene en la vida, hágase su gran amigo y cuéntese los secretos mas grandes que tenga. Con ese ejercicio usted podrá descubrir sus miedos y seguro entre esos estará el miedo al éxito. Hágalo desde ahora mismo lector, invierta el mejor tiempo de calidad que usted puede regalarse: en usted mismo.

Un abrazo y hasta pronto.

Daniel E. Méndez Romero

Máster en Programación Neurolingüística.

2017-02-07T04:17:07+00:00

About the Author:

Ingeniero de Sistemas y Máster en Programación Neurolingüística (PNL). Me apasiona poder ayudar a las personas a través de las tecnologías de PNL y de las tecnologías de información. Mi objetivo es poder dar un valor agregado a la gente para que lo utilicen en su vida privada, profesional y sentimental, para que puedan alcanzar el éxito en sus sueños, y esto lo hago mediante el Blog y por medio de otros recursos como Aplicaciones para móviles, libros electrónicos y videos interactivos.

Leave A Comment

*