Quien bien te quiere te hará llorar, ¿de verdad?

quien bien te quiere te hara llorar

¿Alguna vez se ha preguntado que significa “quien bien te quiere te hará llorar”?. Ese refrán nos han dicho nuestros padres, familiares cercanos e incluso amigos, y según todos ellos significa que si una persona nos hace llorar, es porque nos quiere mucho. Pero, ¿de verdad usted cree que eso es correcto?.

Analicemos un poco la situación, digamos que si una persona le hace llorar a otra persona es por que la quiere mucho, eso significaría que el amor es hacer daño a alguien. El amor según la definición tradicional es dar algo a alguien sin pedir nada a cambio, según la Biblia el amor es paciente, bondadoso, no se enoja, no es egoísta y todo lo perdona. No es un tema religioso, pero según usted lector ¿qué es el amor?. Veamos un ejemplo para entender esto, Juan le trata mal a María y Juan dice que lo hace porque desea lo mejor para ella, pero María llora mucho por el mal trato de Juan, ¿cuál tiene la razón, Juan o María?. Si usted cree que Juan tiene la razón, usted estaría de acuerdo con el dicho “quien bien te quiere te hará llorar”, pero si usted cree que Juan está equivocado estaría de acuerdo con la definición tradicional del amor y además con la definición de la Biblia.

Pero veamos la situación desde el punto de vista de la relación de pareja. María se siente muy mal por el mal trato de Juan, ella llora mucho y piensa que su pareja no la quiere. Con el pasar del tiempo, María se cansa de ese mal trato y toma la decisión de abandonarle a Juan, Juan piensa que ella es una mal agradecida y esa relación se termina. Esto nos lleva a una sola conclusión, el mal trato de Juan hacia María causó la destrucción de la relación. Ahora, este resultado se contradice totalmente con la definición de amor que creemos y que nos han enseñado, eso quiere decir que no resulta cierto que si alguien nos quiere nos hace llorar.

Otro ejemplo es cuando los padres les gritan y les castigan a los hijos por portarse mal, por supuesto que el castigo es correcto, pero se debe castigar con justicia y siempre explicando la razón del castigo a los hijos. Hay padres que les dicen a sus hijos —no sirves para nada—, —ojalá ya crezcas y te vayas—, etcétera. Con esas palabras, lo único que logran los padres en los hijos es un resentimiento profundo y un daño mental severo. ¿Usted cree que eso es amor?.

Analice la situación por su propia cuenta lector, en este post simplemente he querido hacer una reflexión sobre los pensamientos que tenemos grabados en nuestra mente. Con grabaciones mentales de “quien bien te quiere te hará llorar” usted lector buscará a una persona que le trate mal y cuando esa persona le trate mal usted simplemente no hará nada para cambiar eso, porque mentalmente a nivel inconsciente usted cree que esa persona le quiere mucho y por eso le hace llorar. Por favor debemos tener cuidado con los pensamientos que tenemos, siéntese un momento e invierta el mejor tiempo que hay: tiempo en usted mismo.

Un abrazo y hasta pronto.

Daniel E. Méndez Romero

Máster en Programación Neurolingüística.

2017-02-07T04:17:07+00:00

About the Author:

Ingeniero de Sistemas y Máster en Programación Neurolingüística (PNL). Me apasiona poder ayudar a las personas a través de las tecnologías de PNL y de las tecnologías de información. Mi objetivo es poder dar un valor agregado a la gente para que lo utilicen en su vida privada, profesional y sentimental, para que puedan alcanzar el éxito en sus sueños, y esto lo hago mediante el Blog y por medio de otros recursos como Aplicaciones para móviles, libros electrónicos y videos interactivos.

Leave A Comment

*