inconsciencia urgente de morir

La inconsciencia urgente de morir es un estado mental que la mayoría de personas lo tienen grabado en su cerebro, y lo repiten día a día sin darse cuenta del gran problema que esto causa para evitar que se logren los sueños y objetivos. Entonces analicemos de que se trata esta inconsciencia urgente de morir.

La mente está divida en dos mentes: la mente consciente y la mente inconsciente. La mente consciente es aquella con la que realizamos las cosas que nos damos cuenta como escuchar música, hablar por teléfono, cocinar, barrer, hacer deporte, etcétera y la mente inconsciente es aquella con la que realizamos cosas sin darnos cuenta de ello como pestañar, respirar, el latir del corazón, etcétera. Ahora, la mente inconsciente tiene un único objetivo para con la persona y es mantenerlo a salvo de cualquier cosa mala. Por ejemplo si usted se sube a un edificio y sale a la terraza, automáticamente siente algo de miedo y es porque la mente inconsciente está generando ese temor en usted para evitar que se lance al vacío. Entonces de alguna manera, siempre estaremos protegidos por nuestra mente inconsciente y esto es genial ¿verdad?.

Pero seguramente usted lector, ha de ver escuchado muchas veces que las personas dicen —cuando tenga la casita para mis hijos, ahí moriré en paz—, —cuando mis hijos se gradúen como profesionales, moriré en paz—, —cuando logre viajar por todo el mundo ya podré morirme en paz—, estas frases la repiten mucho las personas. Para la mente inconsciente escuchar que usted se va a morir es algo terrible, automáticamente se pone en alerta y hace todo lo posible para evitar que usted se muera. Entonces si usted se va a morir cuando tenga la casa para sus hijos, la mente inconsciente va a hacer todo lo posible para evitar que usted logre tener la casa para sus hijos. Si al graduarse sus hijos como profesionales, usted se morirá entonces la mente inconsciente va a hacer todo lo que pueda para evitar que sus hijos se gradúen como profesionales, ¿entiende la situación?. La mente inconsciente hace todo lo posible para tenerlo a usted vivo y feliz, entonces es imposible que le lleve hacia algo que le va a causar la muerte.

El problema es que se utiliza muy mal el lenguaje, ya que usted lector no debe decir —moriré en paz— porque si se dice esas cosas jamás logrará sus objetivos. Usted debería decir —cuando tenga la casita para mis hijos, ahí seré completamente feliz y viviré mucho tiempo con ellos—, —cuando mis hijos se gradúen como profesionales, seré muy feliz y podré compartir todo el éxito de ellos por muchos años—, etcétera, ¿lo entiende verdad?.

La inconsciencia urgente de morir es eso lector, es decirle a su mente inconsciente que usted se morirá cuando ya logre tener algo. Esta es la razón por la que miles de personas no logran alcanzar sus objetivos en la vida, pero la solución a ese problema es simplemente cambiar el enfoque que usted tiene de la vida. En vez de pensar en morirse cuando ya logre un sueño, piense que vivirá muy feliz muchos años con ese sueño que alcanzó cumplir. Prográmese mentalmente que usted vivirá muchos años mas y será feliz luego de alcanzar ese sueño, y usted podrá notar que cada día se acerca mas a cumplir sus objetivos. La verdad lector es que, miles de personas viven mal, tristes, son pobres, no alcanzan sus sueños y quieren morirse precisamente por utilizar mal la lingüística. Es momento de dejar atrás esas frases que no aportan nada bueno a su vida, y empiece a cambiar el enfoque de sus palabras.

Un abrazo y hasta pronto.

Daniel E. Méndez Romero

Máster en Programación Neurolingüística.