Somos hechos a imagen y semejanza de Dios

somos creadores

Seguramente usted leyó en la Biblia o escuchó decir a sus padres o en algún otro lugar que somos hechos a imagen y semejanza de Dios, pero ¿a qué se refiere?.

Muchos suelen decir que eso significa que así como nosotros los humanos tenemos dos ojos, dos orejas, una nariz, una boca, una cabeza, dos manos, dos brazos, dos piernas y además cabello, Dios también tiene todo eso y por eso somos semejantes a Dios. Bueno, esto es cierto ya que en la Biblia si se le describe a Dios de manera similar, pero pensemos un poco más profundamente sobre este asunto, ¿usted cree que esa es la única razón por la que somos semejantes a Dios?. Por supuesto que no lector, existe algo que si nos hace semejantes a Dios por completo, veamos de que se trata.

En el primer libro de la Biblia el Génesis, se habla sobre la creación, y se detalla cada una de las etapas de la creación tanto de los animales, las plantas, los mares, la separación del día y la noche y finalmente la creación del hombre. Esto se hizo a lo largo de seis días, y en el séptimo día Dios descansó, así lo dice la Biblia. Aquí encontramos claramente una característica de Dios: es creador. Así es lector, a Dios le encanta crear, siendo un Dios todopoderoso pudo haber creado todo en cuestión de un pestañar de ojos, pero Dios quiso por voluntad propia tomarse el tiempo de diseñar y crear cada una de las cosas que componen este planeta tierra. A Dios le gusta planificar, diseñar, crear, detallar y dar vida a ese algo que al inicio fue solo una idea en su mente maestra. Si Dios es así, entonces al ser humano le hizo a su imagen y semejanza, esto significa que a nosotros nos dio la capacidad de idear, planificar, diseñar, crear, detallar y dar vida a las cosas que surgen en nuestra mente, eso es precisamente lo que nos hace ser semejantes a Dios. ¿Usted se imagina a Dios con pereza de planificar esa idea que surgió en su mente maestra?, ¿se imagina a Dios diciendo —el lunes mejor empiezo, hoy voy a relajarme estoy cansado—?, definitivamente no verdad.

La diferencia entre Dios y el hombre es que Dios lo hace todo realidad, Dios planifica con tanto detalle que todos sus planes son perfectos, mientras que el hombre no planifica y en la mayoría de los casos ninguna de sus ideas las hace realidad. De todas las ideas que usted ha tenido, ¿cuales las hizo realidad?. Dios nos dio la capacidad de crear, pero ¿está usted utilizando esa capacidad para crear nuevos proyectos, para crear nuevas ideas que mejoren este mundo, para crear amor en su familia, para crear hijos triunfadores, para crear alegría en su hogar, para generar empleo para otras personas, para generar dinero?.

Claro que existen personas que utilizan esta capacidad de crear para hacer cosas malvadas, pero eso no debemos realizarlo. Debemos utilizar esta capacidad de ser creadores que tenemos, para crear cosas maravillosas que ayuden a este mundo, cosas que ayuden a nuestra familia, a la sociedad en la que vivimos, cosas que ayuden para tener más felicidad en la vida, etcétera. Si usted en vez de estar creando nuevas ideas y haciéndolas realidad, está viendo una telenovela, definitivamente está desperdiciando el regalo que Dios le dio de ser un creador.

Seamos verdaderamente semejantes a Dios, y utilicemos nuestra capacidad de crear para mejorar este mundo y para darles a nuestras familias y a nuestra sociedad una mejor manera de vivir, vivamos utilizando los regalos de Dios y usted podrá notar notables cambios en su vida.

Un abrazo y hasta pronto.

Daniel E. Méndez Romero

Máster en Programación Neurolingüística.

2017-02-07T04:17:08+00:00

About the Author:

Ingeniero de Sistemas y Máster en Programación Neurolingüística (PNL). Me apasiona poder ayudar a las personas a través de las tecnologías de PNL y de las tecnologías de información. Mi objetivo es poder dar un valor agregado a la gente para que lo utilicen en su vida privada, profesional y sentimental, para que puedan alcanzar el éxito en sus sueños, y esto lo hago mediante el Blog y por medio de otros recursos como Aplicaciones para móviles, libros electrónicos y videos interactivos.

Leave A Comment

*