Los celos ¿por qué los tengo?

celos

Los celos son emociones negativas que sentimos hacia una persona, pero ¿por qué los tengo?. Analicemos esta pregunta desde un punto de vista diferente, y entendamos lo que realmente son estas emociones.

Los celos no son nada más que dudas e iras sobre una persona, es decir que no existe una confianza total sobre la persona. Existen ciertos dichos como —quien te ama te cela—, pero es totalmente falso, una persona que cela a otra persona definitivamente no la ama.

El factor que produce estos celos, es la falta de confianza sobre la persona. Cuando usted lector tiene dudas sobre su pareja, le da acceso a sus pensamientos para que generen ideas que no son ciertas, simplemente son ideas sueltas que no son respaldadas por algo concreto. Pero ¿cuál es la razón para que se generen dudas sobre la pareja?. Muchos responden a esta pregunta indicando —simplemente no confío en ella—, —es que el me hace tener celos—, —es que sale con amigos—, etcétera. Pero ninguna de esas es la razón por la cual se producen los celos, la verdadera razón lector es nada más y nada menos que una autoestima baja. Si así es, con una autoestima baja una persona siente dudas sobre su pareja, ya que a nivel inconsciente se producen ideas que no se dan cuenta, pero son como las siguientes:

– No confío en mi mismo que soy capaz de mantener el amor de mi pareja.

– No confío en mi mismo que soy capaz de enamorarle más a mi pareja.

– No confío en mi mismo que el amor que le he dado a mi pareja, es suficiente para que nada ni nadie pueda entrometerse en la relación.

Si usted lector, tuviera la confianza suficiente en sus capacidades para dar amor, para enamorar, para hacer feliz, para hacer reír, para divertirse, para inventar cosas distintas, para darle detalles a su pareja, etcétera, usted no tendría para nada celos de su pareja. Pero es debido a esa falta de confianza que surgen los celos, piense por un momento ¿cuál es la razón de celar?, la razón es el miedo a perderle a su pareja, es el miedo a que se enamore de otra persona, es el miedo a que le fallen a usted, etcétera. Y todos esos miedos, son producto de la falta de confianza en usted mismo. Si su pareja sale con amigos, usted le cela porque tiene miedo de que se enamore de uno de esos amigos, eso solamente refleja en usted la falta de capacidad para dar amor a su pareja.

Los celos a la final destruyen las relaciones, muchas de las traiciones han sido producto de los celos, ya que una persona que es celada siente mucha presión para ser fiel y eso pone en duda al amor. La mejor manera de construir una relación duradera, es crecer cada día como persona para que usted lector sea capaz de dar amor sin límites a su pareja. Le recomiendo leer el post Amar sin límites para que usted tenga unos tips que le ayudarán a mejorar su relación de pareja.

Un abrazo y hasta pronto.

Daniel E. Méndez Romero

Máster en Programación Neurolingüística.

2017-02-07T04:17:08+00:00

About the Author:

Ingeniero de Sistemas y Máster en Programación Neurolingüística (PNL). Me apasiona poder ayudar a las personas a través de las tecnologías de PNL y de las tecnologías de información. Mi objetivo es poder dar un valor agregado a la gente para que lo utilicen en su vida privada, profesional y sentimental, para que puedan alcanzar el éxito en sus sueños, y esto lo hago mediante el Blog y por medio de otros recursos como Aplicaciones para móviles, libros electrónicos y videos interactivos.

Leave A Comment

*