¿Cómo recuperar la autoestima?

autoestima baja

En la vida, se debe tener un crecimiento constante ya sea como persona o profesional, pero realmente no sucede esto en la realidad actual. Todo se debe a la autoestima, una autoestima baja produce resultados pobres, mientras que una autoestima elevada produce resultados asombrosos, pero la pregunta que surge es ¿cómo recuperar la autoestima?.

La autoestima se destruye de una manera muy sencilla, basta con repetirle a una persona varias veces que no sirve para nada, que es un tonto, que nadie le quiere, que es feo, que es adoptado (bromas de los hermanos mayores), etcétera. Cuando una mente escucha varias veces algo, se genera un habito de pensamiento y con el tiempo esto se hace inconsciente, es decir, sin que nos demos cuenta en nuestra mente surgen estos pensamientos todo el tiempo, entonces como resultado de esto la autoestima se va destruyendo poco a poco. Y esa es la razón de que una persona no crezca ni como humano ni como profesional, no pueda hablar público, no pueda ascender de puesto en la empresa, no pueda generar ideas innovadoras, no pueda generar dinero, necesite de alguien para ser feliz, no es independiente para tomar sus propias decisiones, etcétera. Como puede ver lector, con una autoestima baja es imposible llegar lejos en la vida, y así los sueños de la persona con autoestima baja se destruyen totalmente.

Pero existe una gran noticia sobre la autoestima, y esta es que se puede recuperar. Si estimado lector, la autoestima se puede recuperar por completo, y de la misma manera en que fue destruida, ahora usted puede recuperarla. ¿Cuál es el proceso para recuperarla?.

Había dicho que cuando le repetimos a una persona varias veces que es algo, eso se vuelve un habito de pensamiento, entonces si para destruir la autoestima fue necesario decirle a una persona frases como —no sirves para nada—, —eres un tonto—, —por eso nadie te quiere—, —tu eres el hijo adoptado—, etcétera ahora para recuperar la autoestima se le tiene que decir a la persona frases totalmente contrarias a esas, es decir frases positivas, por ejemplo —eres genial—, —tienes una personalidad poderosa—, —tienes un sentido del humor bastante atractivo—, —eres una persona independiente y por eso te admiro—, etcétera. Si se le repite esto a una persona por 21 días, la autoestima se recuperará, pero el proceso puede tomar meses, recuerde lector que han sido años de tener pensamientos negativos versus meses de tener pensamientos positivos, entonces hay que tener paciencia y usted podrá ver resultados excelentes. De esta manera, usted puede ayudarle a alguien a recuperar su autoestima, y si usted es la persona que sufre de autoestima baja, dígase mentalmente cosas positivas sobre usted todos los días mientras desayuna, mientras se ducha, mientras almuerza, antes de acostarse a dormir, mientras se cepilla los dientes, etcétera, y descubra las cosas maravillosas que usted tiene, recuerde lector que todos los seres humanos tenemos características que nos hacen únicos, es cuestión de descubrirlas para poder encontrar la verdadera felicidad. Le invito a leer el post “El sentido de la vida” para que usted lector pueda descubrir su verdadero sentido de la vida. Genere el hábito de pensamiento que nacimos para ser felices y no para sufrir, desarrolle una mente poderosa con afirmaciones diarias, usted puede ayudar a mucha gente y ayudarse a usted mismo, no deje pasar más el tiempo y tome acción de inmediato.

Un abrazo y hasta pronto.

Daniel E. Méndez Romero

Máster en Programación Neurolingüística.

2017-02-07T04:17:08+00:00

About the Author:

Ingeniero de Sistemas y Máster en Programación Neurolingüística (PNL). Me apasiona poder ayudar a las personas a través de las tecnologías de PNL y de las tecnologías de información. Mi objetivo es poder dar un valor agregado a la gente para que lo utilicen en su vida privada, profesional y sentimental, para que puedan alcanzar el éxito en sus sueños, y esto lo hago mediante el Blog y por medio de otros recursos como Aplicaciones para móviles, libros electrónicos y videos interactivos.

Leave A Comment

*