El poder de la intención

poder de la intencion

¿Se puede aprender algo de manera acelerada?, ¿se puede obtener algo mas rápido de lo normal?, estas dos cuestiones están ligadas directamente al poder de la intención.

El poder de la intención, es una de las técnicas que se utilizan en el aprendizaje acelerado, y no es nada más que un asunto mental. Usted, seguramente ha de ver visto a muchas personas que pueden leerse un libro de 80 páginas, en un tiempo que usted cree que es imposible. Pero estimado lector, si es posible y es gracias al aprendizaje acelerado, y precisamente una de las técnicas más poderosas del aprendizaje acelerado es el poder de la intención. Entonces, ¿en qué consiste este poder de la intención?.

Cuando una mujer llega a embarazarse, a partir de ese momento se empieza a fijar mucho en todas las demás mujeres embarazadas, en cómo se visten, en cómo se cuidan, etcétera. Eso significa, que en su mente puso como centro de atención a las mujeres embarazadas. Si usted o un amigo o familiar suyo, se compra un carro de color rojo, desde ese momento se empezará a fijar más en otros carros de color rojo, y los de color azul, negro, plata, blanco, etcétera, ya no los prestará tanta atención como a los de color rojo. Lo que hace una persona en estas dos circunstancias, es enfocarse de manera inconsciente en lo que desea tener o ya lo tiene. Con esos dos ejemplos, es más sencillo entender en qué consiste el poder de la intención. Si usted desea aprender matemáticas, debe enfocarse en las matemáticas, si usted desea aprender a manejar un vehículo, debe enfocarse en que va a aprender a manejar un vehículo, etcétera. Lo que se recomienda bastante en el aprendizaje acelerado, es enfocarse totalmente en lo que se desea aprender. Por ejemplo, si usted tiene una prueba de evaluación el día de mañana sobre la tecnología de punta, y le mandaron a leer un libro que habla sobre ello, usted debe enfocarse específicamente en la tecnología de punta, y dejar de lado otros conceptos que el mismo libro tratará pero que no son de importancia para el examen.

Precisamente por eso, antes de empezar a leer un libro, usted debe repetirse mentalmente algo como esto —mente inconsciente, quiero que te enfoques en las células, retén por favor solamente los conceptos relacionados con las células—. Si usted realiza ese ejercicio mental antes de leer un libro, el aprendizaje que usted tendrá sobre el tema que desea aprender será fantástico, el secreto es enfocarse en algo específico.

Ahora, si usted desea obtener algo en un corto tiempo, de la misma manera debe enfocarse en ese algo de forma mental. Por ejemplo, usted desea llegar a ser el Gerente de la empresa en la que trabaja, visualice todos los días en su mente que usted ya es el Gerente, dígase a usted mismo que es un triunfador y puede alcanzar cualquier meta que se proponga, y siéntase como si ya estuviera gerenciando la empresa. Haga ese ejercicio todos los días, por la mañana antes de ir al trabajo, y por la noche antes de acostarse, y usted estará utilizando una técnica muy poderosa para acelerar el proceso de aprender algo o de obtener algo, esta técnica es el poder de la intención.

Existen muchas técnicas para el aprendizaje acelerado, pero una de las importantes es la que le he indicado en este post. De la misma manera, existen muchas técnicas para llegar a conseguir una meta, pero la que le he indicado hoy, es excelente para ello. Depende de usted lector si desea mejorar su vida, entonces empiece a practicar este ejercicio mental todos los días.

Un abrazo y hasta pronto.

Daniel E. Méndez Romero

Máster en Programación Neurolingüística.

2017-02-07T04:17:08+00:00

About the Author:

Ingeniero de Sistemas y Máster en Programación Neurolingüística (PNL). Me apasiona poder ayudar a las personas a través de las tecnologías de PNL y de las tecnologías de información. Mi objetivo es poder dar un valor agregado a la gente para que lo utilicen en su vida privada, profesional y sentimental, para que puedan alcanzar el éxito en sus sueños, y esto lo hago mediante el Blog y por medio de otros recursos como Aplicaciones para móviles, libros electrónicos y videos interactivos.

Leave A Comment

*