El amor y la bondad hacia el prójimo

amor y bondad

El amor y la bondad hacia el prójimo, son dos compañeros que deben de ir de la mano. El mundo actual, necesita mucho de este amor para mejorar y para que las personas puedan entender que, fuimos creados para apoyarnos entre hermanos.

Estimado lector, este 16 de Abril pasado fue un día que nosotros los Ecuatorianos jamás olvidaremos. Un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, sacudió al Ecuador ocasionando pérdidas inimaginables. Más de 500 personas fallecidas y miles de personas heridas, varias ciudades totalmente en escombros y familias enteras destruidas por todo esto. Este golpe ha sido totalmente duro para quienes vivimos en Ecuador, pero muchísimo más duro para quienes perdieron a sus seres amados y sus hogares. Niños sin padres, padres sin hijos, esposos sin esposas, esposas sin esposos, han sido las consecuencias de este terremoto de gran escala.

Después de mucho esfuerzo, el País empieza a recuperarse lentamente. Pero de todo este desastre, hay algo que debemos rescatar como ejemplo para todas las demás naciones de este planeta. Todo el país, se ha volcado para ayudar a nuestros hermanos damnificados, es increíble ver como la gente pone su granito de arena para ayudar. Existen historias muy hermosas, que quedarán registradas en los corazones de todos los Ecuatorianos. Personas que teniendo apenas para sobrevivir día a día, han ayudado con eso, y esto precisamente me recuerda aquella parábola del gran Maestro Jesús, que hablaba sobre una viuda que donaba para los pobres de lo que le hacía falta, muy diferente a los ricos que donaban lo que les sobraba. En estos momentos, el Ecuador se siente como una sola familia que se apoyan entre hermanos, y esto es realmente conmovedor.

No se puede devolver lo que perdieron miles de personas, pero si podemos regalarles nuestro amor y ayuda, nuestro respaldo y nuestra solidaridad. Pero lector, no debemos dejar que este amor y bondad, se pierdan con el paso del tiempo. Muchas veces la gente, se solidariza y ayuda solo en los momentos difíciles, pero en el mundo hay mucha gente que necesita una mano y es ahí cuando debemos ayudar con nuestro granito de arena. A veces, unas cuantas palabras de aliento son suficientes para seguir adelante. Si podemos ayudar hagámoslo, Jesús dijo alguna vez —gratis lo recibieron, denlo gratis—, y hay muchas cosas que podemos dar gratis como amor, palabras de aliento, un abrazo, un beso, una sonrisa, y debemos hacerlo. ¿Por qué no regalar un poco de felicidad, si estamos en las posibilidades de hacerlo?.

Los Ecuatorianos también, nos sentimos muy agradecidos con nuestros hermanos de otros países como Colombia, México, Perú, Venezuela, Cuba, España, etcétera, que han enviado su ayuda humanitaria al Ecuador. El mensaje que quiero darle estimado lector, es simplemente que recuerde cada día que usted nació y vino a este mundo para ayudar, para amar, para servir, para apoyar y ese es el objetivo de la vida, después de todo si lo piensa profundamente, hubo alguien que dio su vida por usted y no reclamó nada a cambio: Jesús.

Muchas gracias a todos quienes nos han apoyado para levantarnos, estamos completamente seguros que todo lo que han hecho por nuestros hermanos damnificados, serán actos que quedarán registrados como tesoros en el cielo, gracias a todos quienes han orado por el Ecuador, Dios de seguro escuchará cada una de sus oraciones, al igual que las nuestras.

Un abrazo y hasta pronto.

Daniel E. Méndez Romero

Máster en Programación Neurolingüística.

2017-02-07T04:17:08+00:00

About the Author:

Ingeniero de Sistemas y Máster en Programación Neurolingüística (PNL). Me apasiona poder ayudar a las personas a través de las tecnologías de PNL y de las tecnologías de información. Mi objetivo es poder dar un valor agregado a la gente para que lo utilicen en su vida privada, profesional y sentimental, para que puedan alcanzar el éxito en sus sueños, y esto lo hago mediante el Blog y por medio de otros recursos como Aplicaciones para móviles, libros electrónicos y videos interactivos.

Leave A Comment

*