¿Cómo destruir los talentos de una persona?

persona triste

Es muy sencillo destruir los talentos de una persona, a continuación lector le contaré una pequeña historia para entender este punto de manera clara.

En cierta ocasión se encontraban en el zoológico dos animales, el Camello adulto que era la Madre y el Camello pequeño que era el Hijo.  Entonces el Camello Hijo le empezó a hacer una serie de preguntas a su Madre —Mamá ¿por qué tenemos unas patas tan grandes?— a lo que la Madre respondió —es para que podamos caminar largas distancias hijo y también para que resistamos el calor de la arena cuando caminamos por el desierto—, entonces el Camello hijo volvió a preguntar —Mamá ¿por qué tenemos una boca grande?— y respondió la Madre —es para que podamos comer cosas duras y además nuestra boca nos permite absorber el agua de las plantas con mayor facilidad hijo— y otra vez preguntó el pequeño —Mamá ¿por qué tenemos una joroba tan grande? y la Madre respondió —es para que podamos almacenar agua y nos dure lo suficiente mientras caminamos por el desierto y así no tengamos que sufrir de deshidratación hijo—, entonces finalmente cuestionó el pequeño —Mamá pero si tenemos tantos talentos en nosotros ¿qué hacemos en el zoológico?—.

Se da cuenta estimado lector, esta historia claramente muestra que al ponerles en un zoológico a los Camellos, se les está quitando sus talentos ya que ahí ellos no pueden utilizarlos. Sucede de la misma manera en las personas, cuando los Padres les obligan a los Hijos a estudiar una profesión por que el Papá o la Mamá piensan que eso debe de estudiar, y a lo mejor le están destruyendo todos los talentos a su hijo. Puede ser que esa persona sea un gran futbolista, una gran cantante, una excelente bailarina, un grandioso arquitecto, etcétera, pero debido a que en la familia son médicos, entonces obligadamente el hijo debe de estudiar medicina. Muchos Padres suelen decir —primero tu cartón hijo y luego te dedicas al fútbol—, pero ¿realmente gana más dinero un Ingeniero que un futbolista?.

Y si analizamos en las empresas, vemos que debido a las urgencias de los proyectos, se suele poner a los Ingenieros a  realizar cosas de los Diseñadores, o a las personas de Talento Humano a llevar la contabilidad, pero al realizar estas cosas lo único que se logra es romper los talentos de las personas, y cuando ya se ven los malos resultados es tan sencillo culpar a las personas, pero ¿quién mismo tiene la culpa?.

Ya es hora de empezar estimado lector, a apoyar los talentos de nuestros hijos, de nuestros compañeros de trabajo, de nuestros familiares, y usted podrá ver como su hijo o amigo se desenvuelve muy bien en su área. En su hogar descubra los talentos de sus hijos y apóyelos totalmente en ello, recuerde que debemos de apoyarlos en lo que son buenos, y no cometer el error de querer hacerlos buenos en lo que son malos.

En las empresas existen cargos como los PMO que se encargan de colocar a las personas en las áreas en las que son buenas, de esa manera se podría obtener resultados excelentes.

Depende totalmente de usted criar hijos exitosos o hijos no exitosos, usted lector decide que camino quiere seguir.

Un abrazo y hasta pronto.

Daniel E. Méndez Romero

Máster en Programación Neurolingüística.

2017-02-07T04:17:09+00:00

About the Author:

Ingeniero de Sistemas y Máster en Programación Neurolingüística (PNL). Me apasiona poder ayudar a las personas a través de las tecnologías de PNL y de las tecnologías de información. Mi objetivo es poder dar un valor agregado a la gente para que lo utilicen en su vida privada, profesional y sentimental, para que puedan alcanzar el éxito en sus sueños, y esto lo hago mediante el Blog y por medio de otros recursos como Aplicaciones para móviles, libros electrónicos y videos interactivos.

Leave A Comment

*