Su hijo no habla correctamente

hablar bien

Seguramente le sucede que su niño no pronuncia bien las palabras y por lo tanto su hijo no habla correctamente, y eso se debe a que en su cerebro los dos hemisferios no han madurado completamente.

El cerebro está compuesto por dos hemisferios: el izquierdo y el derecho. En el hemisferio izquierdo se desarrolla el pensamiento analítico, la lógica, el lenguaje, la ciencia y las matemáticas. Mientras que, en el hemisferio derecho se potencia el pensamiento holístico, la intuición, la creatividad, el arte y la música. Esto significa que una persona para poder analizar, hablar, pensar y determinar una solución a un problema, necesita tener su hemisferio izquierdo completamente maduro. Aquí es en donde tienen problemas los niños que no hablan correctamente, su hemisferio izquierdo aun no está completamente desarrollado.

Existen ejercicios para el cerebro que ayudan mucho para potenciar los dos hemisferios, estos ejercicios se encuentran dentro del grupo de la gimnasia cerebral. Usted ha de ver notado que los músicos tienen muy desarrollado ambos hemisferios del cerebro, y eso se debe a que al tocar los instrumentos utilizan las dos manos, y al mover las dos manos ejercitan sin darse cuenta ambos hemisferios del cerebro. El ejercicio recomendado para hacer que su hijo empiece a hablar correctamente, es justamente hacerle que mueva las dos manos y las dos piernas durante un tiempo de un mes o dos meses.

Cuando se mueve el brazo o pierna izquierdas, se ejercita el hemisferio derecho. Por otro lado, cuando se mueve el brazo o pierna derechas, se ejercita el hemisferio izquierdo. Por eso es fundamental, hacerles a los niños ejercicios en donde puedan mover sus dos brazos y sus dos piernas. Los Coach Ontológicos (Coach para niños) recomiendan ejercicios como bailar, tocar un instrumento musical, saltar, pero uno de los más poderosos ejercicios para potenciar los dos hemisferios del cerebro es una técnica denominada ABECEDARIO.

Esta técnica consiste en ir pronunciando cada letra del alfabeto, y al mismo tiempo ir moviendo los brazos y las piernas de cierta manera que hacen que los hemisferios del cerebro entren en coordinación, dando como resultado un entrenamiento verdaderamente poderoso. Han habido muchos casos de niños que no podían pronunciar palabras correctamente, pero haciendo Abecedario durante un mes, superaron ese problema inmediatamente. Incluso esta técnica muy poderosa, ha ayudado a personas que no podían mirar bien con uno de sus ojos, ya que al hacer esta técnica se entrenan los dos hemisferios.

Abecedario no solo sirve para ayudar a los niños a hablar correctamente, también sirve para potenciar en los adultos ciertas áreas en donde están fallando. Por ejemplo, hay casos en que adultos no podían resolver ejercicios matemáticos e hicieron Abecedario y mágicamente ya podían resolverlos. Otros casos son de personas que no podían bailar, al hacer Abecedario increíblemente su cuerpo empezó a moverse correctamente. Toda esa magia que parece que sucediera, se debe a que se potencian los dos hemisferios del cerebro, generalmente las personas que estudian carreras de mucho razonamiento no son capaces de bailar o correr, y las personas que estudian carreras de mucho hablar, no pueden resolver ejercicios matemáticos. No es que una persona sea incapaz de resolver ejercicios matemáticos o bailar, es cuestión únicamente de no tener desarrollados los hemisferios a un nivel adecuado.

Otro de los grandes beneficios al realizar este ejercicio, es que desarrolla mucho el pensamiento lateral. Pensamiento lateral es pensar diferente, para el 95% de las personas un problema tiene un único camino de salida, pero para las personas con pensamiento lateral, ese mismo problema tiene muchas salidas. Ayúdele a su hijo a potenciar sus hemisferios cerebrales y usted podrá notar en ellos excelentes resultados al hablar, bailar, hacer amigos, etcétera. Es recomendable hacerle diez minutos diarios de Abecedario durante un mes, y de ahí ya no es necesario seguir con la gimnasia cerebral, ya que el cerebro ya aprendió.

A continuación le dejo un video en donde explican claramente el Abecedario, tome nota y empiece a ejercitarse junto a su hijo desde ahora, recuerde que no debe dejar para mañana lo que bien puede hacer hoy.

Un abrazo y hasta pronto.

Daniel E. Méndez Romero

Máster en Programación Neurolingüística.

2017-02-07T04:17:09+00:00

About the Author:

Leave A Comment

*