El ordenador versus la mente humana ¿son similares?

ordenador y mente

“Tal como un ordenador obedece al ser humano, la mente obedece a los pensamientos – Alex Méndez Romero. Alguna vez se ha sentado a meditar ¿qué es la mente humana?.

El cerebro en si es algo que aún los grandes científicos de la época no terminan de entenderlo, es demasiado complejo como para poder explicarlo. Pero hay unas células del sistema nervioso llamadas Neuronas, que son la esencia de nuestros recuerdos y pensamientos. En estas neuronas se guarda toda la información desde que nacemos, sin importar si esta información nos beneficia o nos perjudica. El pensamiento se origina en base a este cúmulo de información que en el cerebro se encuentra distribuido en Redes neuronales o surcos de información. De esta manera cuando nosotros pensamos en tener dinero, significa que nuestra mente fue y consultó en toda esta base de datos de las neuronas y encontró miles de registros relacionados a tener dinero. Dependiendo de los resultados que encuentra, hace que actuemos en la vida real. Pero entonces, eso quiere decir que nuestra mente (más compleja aún que el mismo cerebro) obedece a nuestros pensamientos.

El proceso mental es el siguiente:

  1. Deseo de tener o alcanzar algo, que nace de manera inconsciente.

  2. Buscar en las neuronas todo lo relacionado a ese deseo.

  3. Dependiendo de los resultados encontrados, se activan ciertas sustancias químicas como la serotonina. Si los resultados no son positivos, se activan otras sustancias dañinas.

  4. Según se activan las sustancias químicas, nuestro cerebro genera pensamientos.

  5. De acuerdo a la calidad de pensamientos, se generan las emociones en la persona.

  6. Los resultados en la vida real son determinados por las emociones.

Para resumir, nuestra mente obedece a nuestros pensamientos. Se ha fijado usted que un ordenador obedece a lo que usted le diga que haga. Si usted desea abrir el Word simplemente busca el ícono de Word y da doble clic y este se abre. Si usted desea mirar una foto familiar, simplemente busca el lugar donde se encuentre la foto y la abre. El ordenador obedece a lo que usted le diga que haga.

De esta manera encontramos una similitud entre el ordenador y la mente humana, ambos son manipulados por algo o alguien. Esto nos deja como conclusión, que de la misma forma en que el ordenador puede ser programado para realizar ciertas actividades que nosotros queremos que las haga, la mente humana también puede ser programada para alcanzar un sueño, una meta o un objetivo.

En informática se hace una Re-ingeniería de procesos para cambiar el comportamiento del computador, mientras que en la mente se hace una Re-ingeniería mental para cambiar los pensamientos y las emociones, y de esta manera cambiarán los resultados en la realidad.

A esto se refería Alex Méndez Romero al decir la frase “Tal como un ordenador obedece al ser humano, la mente obedece a los pensamientos”. La Re-ingeniería mental se hace mediante técnicas de Programación Neurolingüística, y son muy sencillas de realizar y con resultados excelentes. Ahora entiende estimado lector, que nuestra mente tan compleja es muy similar al ordenador que usted quizás utiliza a diario. La pregunta que debemos de hacernos es ¿le gusta ser controlado por sus pensamientos? y más aun ¿usted cree que si un ordenador tuviera inteligencia propia, le gustaría ser controlado por usted?.

Un abrazo y hasta pronto.

Daniel E. Méndez Romero

Máster en Programación Neurolingüística.

2017-02-07T04:17:09+00:00

About the Author:

Ingeniero de Sistemas y Máster en Programación Neurolingüística (PNL). Me apasiona poder ayudar a las personas a través de las tecnologías de PNL y de las tecnologías de información. Mi objetivo es poder dar un valor agregado a la gente para que lo utilicen en su vida privada, profesional y sentimental, para que puedan alcanzar el éxito en sus sueños, y esto lo hago mediante el Blog y por medio de otros recursos como Aplicaciones para móviles, libros electrónicos y videos interactivos.

Leave A Comment

*