¿De dónde provienen los pensamientos?

pensamientos negativos

Hay días en que tenemos pensamientos buenos y queremos superarnos y emprender en algún proyecto, pero hay días en que tenemos pensamientos muy negativos y la tristeza y el despecho nos abordan y ya no tenemos deseos de emprender nada. ¿A qué se debe esto? y ¿de dónde provienen los pensamientos?.

Esta comprobado científicamente que una persona tiene alrededor de 60 mil pensamientos al día. ¿Se imagina usted lector tener 60 mil pensamientos negativos en el día?. Definitivamente no hay un cuerpo que resista aquello,  los pensamientos negativos destruyen la autoestima de una persona y a lo único que llevan es a acabar con todos los recursos que tiene la persona. Le deben de ser familiares pensamientos como -soy un tonto-, -no sirvo para nada-, -el dinero no es para mí-, -yo no podría ser gerente-, -que bruto que soy-, etcétera. Pero, ¿de dónde proviene todo eso?.

Un pensamiento nace de las cosas que tenemos grabadas en nuestro cerebro. Por ejemplo, si cuando éramos niños y algo no pudimos hacer, y nuestros padres nos dijeron -no sirves para nada-, entonces ahora que somos adultos y algo no podemos hacer, automáticamente se dispara esa negación que nos dijeron -no sirves para nada-. Estos se llaman virus mentales y los tenemos en las neuronas por miles. De esta manera lector, cuando usted tiene un pensamiento de -soy un tonto-, significa que años atrás usted escuchó que alguien le dijo -eres un tonto-. El cerebro se compone de la mente consciente y de la mente inconsciente. La mente consciente es aquella con la cuál hacemos de 3 a 7 cosas al mismo tiempo. Cuando usted desayuna se da cuenta de ello, al mismo tiempo usted escucha las noticias y se da cuenta de ello, son dos cosas al mismo tiempo que está haciendo.  La mente inconsciente es aquella que realiza miles de cosas sin que nos demos cuenta de ello. Por ejemplo pestañar lo hace la mente inconsciente, y de la misma manera el latir del corazón, las funciones de los riñones, la digestión, etcétera. Y dentro de las cosas que hace la mente inconsciente, es buscar información guardada en las neuronas sobre cualquier cosa que deseamos. Si nosotros deseamos tener dinero, la mente inconsciente busca en nuestras neuronas las cosas que tenemos guardadas con respecto al dinero.

De esta manera es que aparecen los pensamientos en nuestra mente, si usted tiene en su  cerebro guardada información negativa, entonces es obvio que sus pensamientos van a ser negativos. Si usted tiene en su cerebro guardada información de calidad, naturalmente usted tendrá pensamientos de calidad. Entonces la receta para empezar a dejar de tener pensamientos destructivos es empezar a guardar en nuestro cerebro información de calidad.

Si a usted le dijeron -eres un tonto-, ahora usted mírese en un espejo y dígase a usted mismo -yo puedo, es fácil y lo hago- con respecto a aquello que usted cree que no puede hacer. Empiece a ver documentales de gente exitosa, rodéese de personas sabias que aporten en su vida un valor agregado. ¿Usted cree que su cerebro necesita que su compañero de trabajo le cuente chismes de otras personas?. ¿Usted cree que tendrá pensamientos positivos si en una novela su cerebro observa traición, engaño, mentiras y muchas cosas más?.

Estimado lector es momento de pensar en usted un poco más, no solo dejando de mirar cosas que le destruyen, sino también dándole a su cerebro cosas de mucha calidad. Leer es algo maravilloso para nuestro cerebro, y le pregunto ¿cuántos libros lee usted en el mes?. También es importante escuchar música de calidad, ¿usted cree que tendrá pensamientos positivos si escucha una canción que dice -sin ti mi vida no vale nada-?. Existe música maravillosa de Antonio Vivaldi, Beethoven, Mozart, Bach, Richard Clayderman, Jean Michel Jarre y Vangelis. Meditar profundamente sobre el Universo, sobre Dios, sobre la vida misma con música de calidad es un gran alimento para su cerebro. Si usted hace todas esas cosas de calidad, usted se dará cuenta de que en un par de meses ya no tiene pensamientos negativos.

Hágalo estimado lector y viva cada día una vida feliz y abundante amándose a usted mismo y amando a sus seres queridos y amigos. Usted podría llegar a convertirse en esa persona que genere valor agregado en toda su familia y dentro de su círculo de amistades.

Un abrazo y hasta pronto.

Daniel E. Méndez Romero

Máster en Programación Neurolingüística.

2017-02-07T04:17:09+00:00

About the Author:

Leave A Comment

*