¡Tantos años que estudiaste para ahora ser un vendedor!

vendedor

Seguro que alguna vez escuchó decir esa frase de sus padres, tíos, familiares o amigos con respecto a ser vendedor. Pero se ha preguntado usted ¿cuál es el significado detrás de esa frase?. Analicemos esta frase y veamos cómo lo interpreta nuestra mente inconsciente.

Generalmente en la sociedad un vendedor es mal visto, ya que se cree que un estudio de Ingeniería, Arquitectura, Derecho o Medicina es realmente algo respetuoso. Pero ¿de verdad es así?. ¿Cuál es el trabajo de un vendedor?. Bueno un vendedor lo que tiene que hacer es asegurar que su producto o servicio que ofrece sea vendido, ya sean libros, medicinas, servicios de limpieza, etcétera. ¿Usted cree que es algo sencillo vender?. Ahora piense por un momento, cuando usted va a conquistar a una chica ¿no se está vendiendo acaso?. Cuando usted va a una cita con un chico ¿no está vendiéndose hacia ese chico?. Siempre tratamos de dar lo mejor de nosotros en una cita ya que estamos vendiéndonos. Salimos con buena ropa, bien peinados y además perfumados. De la misma forma cuando usted va a una entrevista de trabajo, usted va preparado de la mejor manera. Eso significa que usted está vendiéndose hacia la otra persona para que vean en usted cosas buenas y así lo contraten. Tomando las consideraciones anteriores, significa que nosotros mismos somos un producto que ofrecemos a muchas personas a que lo compren, a nuestra pareja, a nuestro jefe, a nuestras amistades, etcétera. Entonces ¿cuál es la razón de decir tantos años estudiando para ahora ser vendedor?.  

Lastimosamente la sociedad inconscientemente cree que ser un vendedor es algo bajo. Pero la realidad es totalmente distinta, ya que siempre estamos vendiéndonos a nosotros mismos, por esa razón todos deberíamos de ser grandes vendedores. Nuestra mente inconsciente interpreta que ser un vendedor es algo pobre y bajo, por ese motivo no podemos vendernos a nosotros mismos de una excelente manera. Y la mente lo interpreta de esa manera debido a todas esas cosas que nos dijeron desde que éramos unos niños, que ser un vendedor era algo simple. Estas cosas se llaman virus mentales y las tenemos grabadas en nuestras neuronas, ahora entiende usted la razón de por qué no puede venderse bien a usted mismo.

Usted va a una entrevista de trabajo y resulta que no se vendió bien a usted mismo y terminó aceptando un contrato por un salario mucho menor al que tenía en sus expectativas. ¿Será acaso que el virus mental -tantos años estudiando para ser vendedor- le atacó sin que usted se de cuenta y por eso no supo venderse bien?. Pues claro que sí, los virus mentales nos atacan a nivel inconsciente. Si usted desea poder ser un gran vendedor de sus conocimientos y virtudes, tiene que eliminar todos esos virus mentales con respecto a ser vendedor que impregnaron en usted desde la infancia. Las personas que tienen estos virus mentales, generalmente se resignan a lo que les tocó. Se resignan a tener el trabajo que tienen, se resignan a tener la pareja que tienen, se resignan a tener todo en poca cantidad. Amor en poca cantidad, salud en poca cantidad, dinero en poca cantidad, etcétera.

Para eliminar estos virus mentales, usted primeramente debe de autocambiar ese concepto que tiene sobre ser vendedor. Haga un ejercicio todos los días al acostarse por la noche o mientras se toma una ducha. Cierre sus ojos e imagine que usted está vendiéndose a sí mismo ante un tribunal de gran exigencia, y usted pasó todas las pruebas y alcanzó el éxito. Sienta ese éxito en usted, sienta esa alegría y emoción, dígase cosas maravillosas sobre usted mismo y mírese ahí usted frente a mucha gente y al tribunal vendiendo su carisma, su conocimiento, sus valores y todo lo que usted tiene para ofrecer.

Si usted practica de esa forma, le estará entrenando a su mente para eliminar esos virus mentales sobre ser vendedor y notará grandes resultados en su próxima cita. Recuerde que para la mente es lo mismo pensar que hacer, y el éxito se mide en el grado en que dominemos nuestras emociones. Emociones negativas darán resultados pobres, pero emociones positivas darán resultados excelentes.

Un abrazo y hasta pronto.

Daniel E. Méndez Romero

Máster en Programación Neurolingüística.

2017-02-07T04:17:10+00:00

About the Author:

Ingeniero de Sistemas y Máster en Programación Neurolingüística (PNL). Me apasiona poder ayudar a las personas a través de las tecnologías de PNL y de las tecnologías de información. Mi objetivo es poder dar un valor agregado a la gente para que lo utilicen en su vida privada, profesional y sentimental, para que puedan alcanzar el éxito en sus sueños, y esto lo hago mediante el Blog y por medio de otros recursos como Aplicaciones para móviles, libros electrónicos y videos interactivos.

Leave A Comment

*