Comunicándome con mis síntomas

sintomas

Alguna vez se ha preguntado ¿qué me quieren decir mis síntomas?.  Cuando le da un dolor de cabeza, ¿acaso su cuerpo le quiere decir algo?.  Cuando le molesta el estómago, ¿será que existe algo en su vida que le hace sentir esa molestia?.

El cuerpo humano fue diseñado para alertarnos de que algo no anda bien en nuestro organismo. Cuando comemos algo indebido, enseguida nos vamos al baño. Cuando nos malanochamos tenemos dolores de cabeza y cuando tenemos iras nos duele el estómago. Eso lo tenemos claro, si algo no anda bien en nuestro sistema empezamos a tener síntomas. Pero comúnmente lo que hacemos es tomar medicinas para sanar esos síntomas. Está bien tomar lo que recete el Doctor, pero eso solo quitará los síntomas y estas molestias se repetirán en el futuro.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 75% al 80% de enfermedades son psicosomáticas.  Entonces eso significa que varias de las enfermedades que vivimos a diario como dolores de cabeza, dolores de estómago, alergias, estreñimiento, insomnio, etcétera, provienen de nuestra mente. Si, tal como lo leyó, muchas de las enfermedades nos causamos nosotros mismo con nuestros pensamientos. Está comprobado que una persona tiene alrededor de 60 mil pensamientos diarios, y alrededor de 14 horas diarias hablamos con nosotros mismos.

Deténgase y piense por un instante ¿qué clase de pensamientos tiene usted?. Tal vez tiene muchas iras hacia alguna persona, entonces a nivel inconsciente usted desearía darle de golpes a esa persona en la cabeza. ¿Será que esa es la razón de que usted tenga migrañas?. Esto se conoce como Retroflexiones. Una retroflexión es hacerme a mí lo que quisiera hacerle a otra persona. Hay personas que sufren de gastritis, ¿será que odian tanto a una persona que quisieran clavarle un cuchillo en su barriga?. Es momento de sentarnos a analizar la clase de pensamientos que tenemos.

Existe una técnica maravillosa en Programación Neurolingüística (PNL) que se llama Comunicándome con mi síntoma. Usted debe de tomarse un tiempo a solas, cerrar sus ojos y preguntarle a su síntoma que es lo que le quiere decir.  Por ejemplo: -dolor de cabeza que deseas decirme-, -cuéntame la razón por la cual me estás generando este dolor de cabeza-. Es increíble como las personas pueden descubrir el verdadero problema que les causaba ese síntoma. Muchas veces perdonando, las personas se han sanado milagrosamente.

Empiece a practicar a solas este ejercicio que le indiqué. Encuéntrese a usted mismo y sánese de pensamientos negativos que solo lo destruyen. La calidad de vida está directamente ligada a la calidad de pensamientos que tengamos. Usted puede acercarse y preguntarle a una persona exitosa ¿puede decirme tres momentos de su vida en los que usted fracasó?. ¿Qué cree que le responderá la persona exitosa?. Pues claro, le dirá -yo nunca he tenido fracasos-. Ahora hágale la misma pregunta a una persona que no ha triunfado y le responderá más de tres momentos en su vida en los que le fue muy mal. ¿De qué lado desea estar usted?.

Cuando usted tenga una calidad de pensamientos excelente, y además haya perdonado a las personas y se haya liberado de esas cargas, usted dejará de sentir migrañas, gastritis, alergias, estreñimiento, insomnio, etcétera. Comuníquese con sus síntomas hoy mismo y sane su mente y su cuerpo. Por alguna razón los Griegos dijeron: en mente sana, cuerpo sano. Invierta tiempo en usted estimado lector, es la mejor inversión que puede hacer en su vida.

Un abrazo y hasta pronto.

Daniel E. Méndez Romero

Máster en Programación Neurolingüística.

2017-02-07T04:17:10+00:00

About the Author:

Ingeniero de Sistemas y Máster en Programación Neurolingüística (PNL). Me apasiona poder ayudar a las personas a través de las tecnologías de PNL y de las tecnologías de información. Mi objetivo es poder dar un valor agregado a la gente para que lo utilicen en su vida privada, profesional y sentimental, para que puedan alcanzar el éxito en sus sueños, y esto lo hago mediante el Blog y por medio de otros recursos como Aplicaciones para móviles, libros electrónicos y videos interactivos.

Leave A Comment

*