Amar sin límites

amar

Estimados lectores, en un mundo como el actual en donde vemos demasiados divorcios, violencia a niveles extremos y muy poco amor hacia las demás personas, es necesario recordar una de las razones por las cuales fuimos diseñados para vivir en este planeta.

Tal como existen necesidades biologías como alimentarnos, dormir, ir al baño, etcétera, el amor también es una de ellas. El ser humano necesita amar y ser amado. Una persona que no tenga amor sería una persona totalmente triste y vacía. La razón por la cual luchamos en esta vida para alcanzar objetivos grandes es el amor. Existen varios tipos de amor: amor hacia los padres, amor hacia los hermanos, amor hacia los amigos, amor hacia la pareja y amor hacia los hijos. El amor que más necesita ser rescatado de urgencia, es el amor hacia la pareja y el amor hacia los demás.

Veamos tres consejos para empezar a rescatar el amor hacia la pareja, el amor hacia nosotros mismos (este nos permitirá encontrar el amor si aún no lo tenemos) y el amor hacia las demás personas.

  1. Amor hacia la pareja: el ejercicio más sencillo y que brinda excelentes resultados es pensar cada día en las cosas buenas de nuestra pareja. Cuando estamos en una relación de enamorados o más aun ya comprometidos, únicamente vemos las cosas lindas que nuestra pareja hace por nosotros. Pensamos día y noche en cómo nos dio ese beso, soñamos con volver a sentir ese abrazo tierno y esa caricia y pasamos escuchando las canciones que nos dedica. Cuando estamos casados, pensamos en ese grito que nos dio por no estar de acuerdo en algo, pensamos en que se arregla y se viste bien para irse a ver con otra persona para engañarnos, etcétera. ¿Nota usted la diferencia?. Pues si estimado lector, empiece a recordar las cosas bonitas de su pareja y recupere ese amor maravilloso.
  2. Amor hacia nosotros mismos: póngase de pie frente a un espejo y al mirarse pregúntese -¿cuál es el miedo más grande que tengo hacia el amor?-. Ponga su mano en el corazón y mírese al espejo y respóndase. No se puede mentir a usted mismo, descubra la razón por la cual usted no tiene una pareja, o la tuvo y la dejó ir o quizás usted aleja a todas las personas de su vida por esos miedos que tiene de amar y de ser amado. Cuando usted encuentre esa respuesta, ya sabrá que camino debe de tomar para encontrar el amor y ser feliz con esa persona.
  3. Amor hacia los demás: bueno empiece por ser cortés y ayude a su prójimo. Si usted va en el bus, seda el puesto a un anciano o anciana o a una mujer embarazada. Si usted ve que su amigo está triste, pregúntele qué le sucede. Salude a sus vecinos, amigos, compañeros de trabajo y familiares. Sea amable y piense que existe una gran dicha y bendición cuando damos en vez de recibir. El gran Maestro Jesucristo dijo -es mas bienaventurado dar que recibir-. Le dejo un enlace a un video llamado “…si todas las personas fueran así…”. Escúchelo y observe todo lo que hacen las personas del video. ¿Usted cree que podríamos cambiar el mundo de esa manera?.

Si en algún momento de la vida, usted siente tristeza y quiere sentarse a llorar, recuerde la razón por la cual usted vino a este mundo: su esposa, su esposo, su hijo, su hija, su mamá, su papá, sus hermanos, sus amigos de verdad que sí valen la pena y usted mismo. El amor es el regalo más maravilloso que se pudo haber inventado, el amor es el que nos impulsa cada día para superar los obstáculos de la vida. Si usted desea alcanzar todos sus sueños, dele ese PARA QUÉ a su cerebro. Cuando el cerebro entiende el para qué necesitamos hacer algo, lo llevará a cumplir ese deseo tan profundo. Y el mejor PARA QUÉ es el amor, el amor sin límites que podemos dar a las personas que habitan este maravilloso planeta.

Un abrazo y hasta pronto.

Daniel E. Méndez Romero

Máster en Programación Neurolingüística.

2017-02-07T04:17:10+00:00

About the Author:

Leave A Comment

*