Descubriendo lo que amo hacer

amor hacer

Empezaré este articulo haciéndole una pregunta: ¿usted es feliz en su trabajo de cada día?. Medite profundamente en esa pregunta antes de responderla. Felicidad significa que usted se despierta muy alegre, va hacia su trabajo realmente emocionado y ansioso de llegar, una vez que está en su trabajo usted se da cuenta que ya es medio día y no quiere salir a almorzar. Por obligación sale a su almuerzo y regresa con muchas energías y bastante entusiasmo. Usted está tan concentrado en lo que hace que ya ve el cielo oscuro y tiene que salir hacia su casa. Mientras va en el bus o manejando su auto, usted está pensando en las cosas que desea seguir haciendo y llega a su casa y es capaz de amanecerse trabajando en ello. ¿Le sucede eso?. Si su respuesta es SI, felicidades estimado lector, usted está haciendo lo que ama hacer. Si su respuesta es No, entonces por favor siga leyendo este artículo.

Quiero contarle que una de las siete creencias de los triunfadores es: el trabajo es un juego. Significa que el trabajo debe de ser divertido para nosotros, tal como un niño se divierte tanto con sus juguetes, nosotros deberíamos de divertirnos con nuestro trabajo. Cada día debe de estar lleno de pasión y entusiasmo por trabajar en ese algo que amo hacer. Cuando hacemos las cosas que realmente amamos, estamos destinados a alcanzar el éxito rotundo. Pero, cuando no hacemos las cosas que amamos hacer, estamos destinados a alcanzar frustración, tristeza, dolor y finalmente despecho de la vida y del trabajo. Por esta razón existen miles o quizás millones de empleados infelices, personas que desde que entran al trabajo están contando las horas para ya salir, y más aun apenas inicia el mes ya desean que se termine para poder cobrar otro mes. Usted ha de ver visto a secretarias muy despectivas y furiosas al atenderle, choferes de bus o taxi que se pasan muy amargados, arquitectos que desearían ser músicos, ingenieros que son deportistas frustrados, etcétera.

¿Usted cree que al trabajar en algo que no le apasiona, usted podría generar valor para este mundo?. Si a Steve Jobs no le hubiera apasionado tanto la tecnología, no tendríamos teléfonos inteligentes el día de hoy. Si a Bill Gates no le hubiera apasionado tanto los sistemas, no tendríamos Windows el día de hoy. Si a Alexander Fleming no le hubiera apasionado tanto la medicina, no tendríamos Penicilina el día de hoy. ¿Usted se imagina a Albert Einstein deseando que ya sean ocho horas de trabajo y salir corriendo para su casa?. ¿Usted se imagina a Stephen Hawking deseando con ansias el fin de mes para poder cobrar su salario?. Definitivamente no, estos grandes de la humanidad se malanochaban en lo que amaban hacer. Y esa es la creencia número 4 de los triunfadores: EL TRABAJO ES UN JUEGO. Pues sí, para estas personas hacer lo que amaban hacer era una pasión, un juego, una diversión de cada día, un deleite total al descubrir o crear algo diferente para presentarlo al mundo.

Pues bien estimado lector, ahora vuelva a preguntarse: ¿estoy haciendo lo que amo hacer?. Si cumple con todas esas características, entonces sí. Ahora veamos unos tips para descubrir lo que realmente nos apasiona.

  1. Respóndase ¿me malanocharía todos los días por el trabajo que estoy haciendo por voluntad propia?.

  2. Tome una hoja de papel y escriba tres cosas que le guste demasiado hacerlas: cocinar, bailar, cantar, escribir, leer, matemáticas, física, dibujar, diseñar, tejer, programar sistemas informáticos, hacer reír, actuar, etcétera.

  3. De esas tres cosas, ¿alguna es la que usted hace todos los días?.

  4. Elija de esas tres, la que más le apasiona.

  5. ¿Qué está esperando para empezar a realizar cada día eso que eligió en el paso anterior?

  6. Diseñe un plan de acción en donde cada día pueda usted dedicar tiempo a ese apasionante tema que eligió. Una hora diaria es más que suficiente para empezar. Cuando usted ya pueda empezar a generar ingresos haciendo lo que tanto le gusta, es momento de retirarse de su trabajo, decirle muchas gracias a su jefe, PERDER JEFE no perder trabajo, y decirle al mundo ESTOY AQUI HACIENDO LO QUE AMO HACER.

Siga esos tips y usted encontrará lo que realmente le apasiona hacer. Recuerde estimado lector la frase del maestro Steve Jobs: NO OS CONFORMÉIS. Lo dijo en su discurso a la Universidad de Stanford. Dedique tiempo para usted, descubra lo que le encanta realizar y empiece a darle tiempo a ello cada día. Su felicidad depende únicamente de usted y de nadie más. No se conforme, pelee por sus sueños y metas.

Un abrazo y hasta pronto.

Daniel E. Méndez Romero

Máster en Programación Neurolingüística.

2017-02-07T04:17:10+00:00

About the Author:

Leave A Comment

*