Realmente ¿existe la ley de atracción?

ley de atracción

Alguna vez se ha preguntado si realmente ¿existe una ley que me lleve a tener todo lo que deseo?. Mucho se ha hablado sobre esta famosa ley de atracción. La ley de atracción consiste en que si nosotros podemos visualizar en nuestra mente todas las cosas que deseamos, estas llegaran a nuestras vidas atraídas por nuestros deseos. Incluso se realizó una película llamada El Secreto y se dice que al mirarla, la vida de una persona cambia rotundamente.

Muchas personas han visto la película y han visualizado en su mente el éxito financiero, el éxito en la salud y el éxito en el amor, pero su vida sigue igual y no han habido cambios. ¿Qué sucedió?, ¿acaso la ley de atracción es falsa?. Bueno, vamos a analizar la situación a detalle.

Tanto en PNL como en la misma Psicología tradicional se dice que para la mente es lo mismo pensar que hacer, y entendemos con esto que para lograr un objetivo es necesario primero visualizarlo en nuestra mente y entonces se plasmará en la vida real. Pero si hacemos esto y no funciona, ¿qué está sucediendo?. Resulta que visualizar los sueños y objetivos es únicamente el 50% de lo que tenemos que hacer para que este se cumpla. Si, tal como lo leyó, visualizar es nada mas el 50%. Resulta que nos despertamos y nos motivamos visualizando en nuestra mente muchas cosas agradables que queremos atraer a nuestra vida, eso lo hacemos por unos 20 minutos. Salimos al trabajo y apenas entramos nuestro jefe nos trata mal o algún compañero de trabajo que nos cae mal aparece y enseguida empezamos a decirnos cosas negativas en nuestra mente. O en el camino el tráfico me cambió el estado de ánimo, o cualquier circunstancia hizo que mis emociones cambiaran.

Ahora pregúntese, ¿usted cree que tener 20 minutos de visualización versus tener 16 horas de emociones y pensamientos negativos le ayudarán a atraer algo bueno a su vida?. Pues definitivamente no. El inconsciente nos lleva hacia algo que deseamos basándose en dos cosas: nuestros pensamientos (visualización) y nuestras emociones.  Si visualizamos cosas maravillosas pero tenemos emociones negativas, no sirve de nada. Esa es la razón por la cual no funciona la ley de atracción. El otro 50% que requiere la ley de atracción son las emociones.

Ahora entienda lector, que las emociones se plasman basándose en los pensamientos que tenemos. Si yo pienso de mi mismo durante el día cosas como -no sirvo para nada-, -esto no es lo mío-, -yo no merezco que me hagan esto a mi-, -hay personas que no deben de existir-, etcétera, usted con ese tipo de pensamientos genera emociones totalmente negativas, destruyendo de esta manera todo su esfuerzo de visualizar que hizo durante la mañana. Deben de ir de la mano los pensamientos y la visualización, y cuando usted logre controlar sus pensamientos entonces tendrá emociones muy positivas y recién ahí la ley de atracción hará efecto en usted.

¿Qué debemos de hacer para no tener pensamientos negativos?. Para iniciar, deje de ver las noticias. Las noticias nos llenan de cosas negativas como la crisis económica, asesinatos, violaciones, narcotráfico, terremotos, etcétera. Usted ¿realmente cree que va a tener pensamientos positivos si se pasa viendo esas cosas?. Luego, deje de quejarse de la vida. Entramos al Facebook y ponemos -hay personas que no mismo-, -me siento depre-,-otra vez a la rutina-, etcétera. En vez de perder el tiempo en esas cosas, tome un buen libro y léalo. Con la tecnología actual usted puede tener varios libros en su celular. Aproveche esos 5 o 10 minutos que gasta en el Facebook y lea algo productivo que le enseñe como usted puede mejorar.

En vez de sentarse a juzgar o a enterarse de la vida de los demás, escuche un buen audio de Mozart, Vivaldi, Beethoven o de algún grande de la música. Y mientras escucha a estos genios, piense en las cosas agradables de la vida como su esposo/a, sus hijos, sus padres, su profesión, sus sueños y metas y haga planes para alcanzar cada uno de esos propósitos que lo mueven.

Cambie su dialogo interno, hágase amigo de usted mismo. Recuerde estimado lector que en esta vida lo único que no podemos recuperar es el tiempo. Si usted malgasta 1 hora en chismes o en redes sociales, esa hora jamás la volverá a recuperar. En 1 hora bien aprovechada puede salir una gran idea que revolucione el mundo. O ¿usted cree que Bill Gates, Mark Zuckerberg, Larry Page o alguno de los grandes genios creadores de empresas como Google, Microsoft o el mismo Facebook, pierden el tiempo en chismes o en redes sociales?.

Mejoremos como personas cada día, no sacamos nada con tener 10 maestrías en alguna área y 0 maestrías en nuestro desarrollo humano. Así que, para que la ley de atracción surta efecto en usted, visualice y piense y sienta todo el día y todos los días esa energía positiva.

Un abrazo y hasta pronto.

Daniel E. Méndez Romero

Máster en Programación Neurolingüística.

2017-02-07T04:17:10+00:00

About the Author:

Ingeniero de Sistemas y Máster en Programación Neurolingüística (PNL). Me apasiona poder ayudar a las personas a través de las tecnologías de PNL y de las tecnologías de información. Mi objetivo es poder dar un valor agregado a la gente para que lo utilicen en su vida privada, profesional y sentimental, para que puedan alcanzar el éxito en sus sueños, y esto lo hago mediante el Blog y por medio de otros recursos como Aplicaciones para móviles, libros electrónicos y videos interactivos.

Leave A Comment

*