Rediseñando mi vida

Estimado lector, alguna vez le ha pasado que quisiera cambiar su vida, la vida que lleva es aburrida, triste, llena de iras o simplemente no le encuentra sentido a ella. Pues sí, probablemente muchas veces. Usted vive su vida cada día, sin un sentido grande en ella, sin objetivos claros y sin metas a corto plazo. Espera cada día con ansias para que se termine su horario de trabajo, espera cada mes impaciente para cobrar su salario, espera que llegue rápido el fin de semana para olvidarse de las tareas diarias que para usted son muy aburridas y cansadas, y de esa manera vive la vida de espera en espera. Pero la pregunta es ¿qué está esperando?. Y más profundamente ¿qué está buscando alcanzar?, ¿qué quiere llegar a ser?, ¿qué quiere llegar a tener?.

Si usted puede responderse las preguntas de arriba en menos de 1 minuto, le felicito. Ya que usted ha alcanzado el nivel superior de mentalidad que una persona necesita tener para lograr su éxito. Si usted no pudo responderse las preguntas en menos de 1 minuto y más aun si no las pudo responder, entonces siga leyendo este articulo.

La vida que nosotros tenemos cada día es una historia. Ha visto usted las series de TV en donde cada capítulo es una historia, pero todos estos capítulos forman parte de la misma serie. De tal forma que cuando se están grabando los diferentes capítulos, el director de la serie revisa y pide que se modifiquen ciertas escenas que no le gustaron. Él simplemente ordena a los productores, diseñadores, actores, etcétera que repitan la escena o la mejoren por las cosas que él les dice que deben cambiar. Entonces se mejora la escena y se pasa a la siguiente. El director no permite que se grabe la siguiente escena o el siguiente capítulo, si antes de eso no está bien realizado el actual. Veamos la analogía de este proceso del cine con nuestra vida diaria.

Cada día es un capitulo de nuestra serie, la serie se llama MI VIDA. En el día me suceden varios eventos que me desagradan como por ejemplo un amigo me hizo tener iras, mi jefe me gritó, mi compañera de trabajo habló a mis espaldas, mi esposa me trató mal, mi esposo me dijo que la comida está fea, no pude vender el producto a ese posible cliente, se cayó un negocio, mi novia se enojó conmigo, mi novio no me vino a ver, etcétera. Estas cosas suceden a diario y por la noche nos acostamos recordándolas. Ahora, actualmente nuestro Director (la mente) permite que pasemos al siguiente día (otro capítulo) con todas estas fallas en las escenas del día de hoy. ¿Usted cree que tendría éxito una serie de TV grabada, con todas las fallas que el Director no las arregló?. Pues definitivamente NO. Entonces lo primero que vamos a hacer es MODIFICAR NUESTRAS ESCENAS QUE NOS SALIERON MAL EN EL DÍA. Vamos a hacer el mismo trabajo que realiza el Director de la serie de TV. A esto le llamaremos Rediseñar mi vida.

Cada noche al acostarse, usted debe de pensar ¿qué cosas hoy salieron mal?, ¿qué cosas hoy hubiera querido que no sucedan?. Y cuando ya tenga las escenas malas, edítelas en su mente. Quite lo que salió mal y ponga lo que hubiera querido que salga para que usted sea feliz. Edítelas a su gusto y vaya reemplazando lo malo por lo bueno hasta que usted esté satisfecho de esa escena. Le pongo un ejemplo:

  • Hoy fui a una entrevista de trabajo y el Gerente me trató muy mal, me humilló y me dijo que no sé nada. Yo salí muy triste del lugar y llegue muy decepcionado a mi casa. Por la noche al acostarme, edito la escena de la siguiente manera: el Gerente me felicitó por mi experiencia y le encantó conocer a una persona como yo con mucho talento y mucho conocimiento. Al salir del lugar llegué a mi casa muy contento porque conseguí trabajo y además reconocieron mis virtudes.

¿Qué sucedería en su vida, en su mente y en sus emociones, si usted todos los días edita las escenas para que siempre cada día sea grandioso?. Pues creo que usted mismo se responderá esa pregunta, su serie de TV tendrá mucho éxito. Este ejercicio lo podemos hacer unos 15 días y nos debe de tomar alrededor de unos 10 minutos por día. La magia del cerebro consiste en que una vez entrenado, solito realiza la edición cada día por nosotros.

A partir de ahora estimado lector, vamos a rediseñar nuestras vidas al estilo que tanto deseamos que sean. La vida que vivimos, nosotros la programamos para que así suceda. No espere más y rediseñe su vida hacia el éxito. Yo seguiré hablándole sobre el rediseño de la vida en los siguientes posts.

Daniel E. Méndez Romero

Máster en PNL.