¿Cómo construir una relación duradera?

relación duradera

Estimado lector, en esta ocasión hablaremos sobre otro tema de alta importancia y creo que es necesario para poder empezar a construir relaciones de verdad. Le ha sucedido que usted entra a trabajar en una empresa y al inicio su jefe y usted se llevan de maravilla, pero luego de unos meses esa relación se pierde y usted finalmente ya no lo soporta y renuncia. Otro caso similar es que usted inicia una relación de pareja y al comienzo todo es maravilloso pero luego de unos meses esa relación se termina. Y finalmente con un amigo que usted pensaba que sería su gran amigo de por vida, pero con el pasar del tiempo ya no existe esa gran amistad. ¿Cuál es la razón de que una relación ya sea de amistad, empleado y jefe, de pareja, etcétera, no dure al menos un par de años?.

Pues analicemos un poco lo que sucede en el 98% de los casos. Cuando una persona se va a una entrevista de trabajo, lo primero que piensa es: “¿Qué voy a ganar en esta empresa?”, “¿cuánto me van a pagar?”, “¿qué beneficios tendré trabajando aquí?”. Y cuando el jefe o dueño o gerente de la empresa analiza al entrevistado piensa: “¿qué ganaré con este empleado?”, “¿qué cosas puedo hacer con los conocimientos de esta persona?”, “¿cuánto podré vender con el apoyo de esta persona?”. ¿Verdad que esto sucede?.

Ahora veamos el segundo caso, una relación de pareja. Dos personas se conocen y el hombre decide declararle su amor a ella, entonces qué sucede en ese momento. El piensa: “Con esta chica ya no estaré solo”, “Con esta chica podré salir a varios lugares y disfrutar la vida”, “Con esta chica podré tener mis hijos”. Y ella piensa: “Con este chico seré feliz”, “Con este chico podré casarme”, “Con este chico podré viajar”. Esas son las cosas que pasan por la cabeza de ambos.

Finalmente el caso de un par de amigos o amigas es similar, cada uno piensa en las cosas que ganará de esa otra persona.

El punto importante a tomar en cuenta, es que siempre los seres humanos tendemos a buscar algo con lo que podamos ganar, es decir pensamos en el YO primero, qué ganaré, qué obtendré, qué me darán, etcétera. Es nuestra naturaleza ser egoístas y pensar únicamente en nosotros mismos, pero con la mano en el corazón responda lo siguiente, ¿cree usted que con ese pensamiento y esa actitud de únicamente ganar YO, se puede construir una relación de verdad?.

Ahora pensemos por un momento diferente, me gusta mucho nombrar la frase del gran maestro Steve Jobs: Think different (Piensa diferente). Que tal si el empleado va a la entrevista de trabajo con esta mentalidad: “¿qué puedo yo aportar a esta empresa?”, “¿a cuánta gente podré ayudar con estos conocimientos que he adquirido?”, “¿qué proyectos podremos realizar juntos con todo el equipo de esta empresa?”. Y si el jefe pensara así: “¿Qué experiencia puedo yo transmitirle a esta persona?”, “¿qué proyectos podríamos realizar para que juntos podamos crecer y conocernos mejor?”, “¿qué alegría podría darle yo a la familia de esta persona si le doy la mano ahora y lo contrato?”. Eso es pensar diferente verdad, pero realmente ¿cree usted que eso pensamos al momento de irnos a una entrevista de trabajo?.

Y si vamos a iniciar una relación de pareja, y pensamos de esta manera: “¿Qué puedo yo aportar en esta relación para que sea llena de felicidad y alegría?”, “¿qué cosas grandiosas podríamos hacer juntos para emprender un proyecto que ayude a las personas?”, “¿qué podría yo hacer para que esta relación sea maravillosa cada día de nuestras vidas?”. Eso también es pensar diferente, y si a partir de ahora empezamos a pensar de esta manera, ¿cree usted que en un par de años pensando diferente, se podría tener relaciones maravillosa entre amigos/as, empleados y jefes, novios y novias, esposos y esposas, etcétera?.

Steve Jobs pensó diferente y revolucionó el mundo de la tecnología con los smartphones. Pero él lo hizo, no fue solo un mero pensamiento, él si tomó acción. Entonces estimado lector, es momento de tomar acción en nuestras vidas y cambiemos la forma de pensar egoísta, en solo ganar nosotros y obtener algo de los demás. A partir de ahora pensemos en lo que nosotros podemos dar, en lo que nosotros podemos aportar, en lo que nosotros podemos realizar para darles a las personas alegría, felicidad, amor, dinero, una grandiosa amistad, etcétera. Estoy completamente seguro que si pensamos diferente, cambiaremos este mundo que tan urgentemente necesita de amor, amor al prójimo, amor a nuestras parejas, amor a nuestros hijos y amor a nuestras familias.

Cuando pensamos de esa manera, toda relación que nosotros iniciemos, la tendremos quizás hasta que seamos viejitos. Si queremos tener amor, tenemos que enseñar a mucha gente a tener amor. Empecemos hoy este proyecto y revolucionemos el mundo como lo hizo Steve Jobs: PIENSA DIFERENTE.

Daniel E. Méndez Romero

Máster en PNL.

2017-02-07T04:17:10+00:00

About the Author:

Ingeniero de Sistemas y Máster en Programación Neurolingüística (PNL). Me apasiona poder ayudar a las personas a través de las tecnologías de PNL y de las tecnologías de información. Mi objetivo es poder dar un valor agregado a la gente para que lo utilicen en su vida privada, profesional y sentimental, para que puedan alcanzar el éxito en sus sueños, y esto lo hago mediante el Blog y por medio de otros recursos como Aplicaciones para móviles, libros electrónicos y videos interactivos.

Leave A Comment

*